Shadow

¿Que significa ser poco fiable para Google?

Estamos hablando del alma de Google, de cambios significativos en su motor de búsqueda.

Se empieza a probar (como siempre en pocos países) una nueva función para notificar a las personas cuando buscan un tema que puede tener resultados poco fiables. Advierte a los usuarios sin bloquear el contenido.

«Cuando alguien realiza una búsqueda en Google, intentamos mostrarle la información más relevante y confiable que podamos», dicen desde la BIG G.

resultados_pocos_fiables
Uno de los ejemplos que da la compañía es con los resultados de los nuevos avistamientos de ovnis

En esta información de última hora, que es tendencia en línea, el nuevo mensaje advierte a los usuarios que los resultados que están viendo están cambiando rápidamente y dice, en parte:

«Si este tema es nuevo, a veces puede llevar tiempo que las fuentes confiables agreguen resultados».

La función intenta ayudar con «conocimientos de búsqueda» y para comprender mejor el contexto de lo que están buscando. Busca educar a los usuarios sobre información cuestionable o incompleta que circula en Internet.

¿Por qué es importante cuando Google modifica algo?

google_navegador_mas_usado
fuente: https://netmarketshare.com/

De este gran problema que tiene internet de la cantidad de información sin chequear que aparece todo el tiempo, google no es la excepción. Tambien, Twitter y Facebook han tenido problemas para manejar el alto volumen de fake news.

Lo que no está claro es qué fuentes considera Google confiables en un resultado de búsqueda dado, o cuántas fuentes confiables debes tener antes de que un tema de noticias de tendencia cuestionable pierda la etiqueta.

Cualquier cosa que se modifica en algo con tanta repercusión, si o si trae un efecto mariposa.

La semana pasada, CR7 en una conferencia de prensa post partido corrió de la cámara dos botellas de coca cola, mientras movía negativamente la cabeza. Eso hizo que cayeran las acciones de la marca a nivel global.

Y vos… ¿Cuál crees que será el efecto que tenga el cartelito que termine apareciendo en este tipo de tendencias efímeras?.

Comparte este artículo

Comentarios