Shadow

Alex, el robot humanoide

Durante la exposición Internacional “Innoprom” que se llevó a cabo a principio de este mes de julio de 2021 en la ciudad de Ekaterimburgo en Rusia, la empresa de robótica PROMOBOT presentó un nuevo robot humanoide llamado Alex.

¿Qué es o quién es Alex?

Alex está basado en el modelo llamado Robo-C de Promobot. Es un robot humanoide que se puede comunicar con personas, conectarse con aplicaciones de terceros e imitar 600 emociones humanas, las expresiones faciales como mover los ojos, las cejas, los labios, comunicarse y responder preguntas. Y a pesar de que posee una piel artificial, posee poros y arrugas. 

https://twitter.com/lentaruofficial/status/1413081240178237441

 

¿Para qué fue programado?

Fue programado para atender oficinas gubernamentales en Rusia. 

El cliente llega a una ventana vacía, donde el robot realiza las manipulaciones necesarias con los documentos. Alex se encontrará conectado a otros dispositivos y servicios, así que pueden escanear los documentos y formar una declaración sobre la base de esto. El visitante entonces firma los papeles, el robot los escanea y los envía al sistema de información. 

Comenzará a trabajar en los próximos meses en un centro multifuncional de servicios gubernamentales y municipales de la ciudad. 

 

Desde Promobot aseguran que Alex puede ahorrar dinero en sueldos, automatizar procesos, evitar que empleados se distraigan en tareas rutinarias. 

Ahora ¿cómo se pondrán los sindicatos si este prototipo llega  a tener éxito?.

https://youtu.be/8uItp8fLGiQ

Comparte este artículo

Comentarios