Shadow

Sistema de reconocimiento facial en videojuegos

Es algo que se viene dando para combatir la adicción a los videojuegos, que ya sabemos que una cantidad excesiva de horas pantalla afectan negativamente la salud y el aprendizaje de los menores.

Hay veces que se piensan soluciones a problemas actuales, pero es difícil llevarlas a cabo. Hasta ahora, veníamos viendo ésta tecnología de sistemas biométricos en gama alta, pero de a poco llegan a gama media.

Tencet, la mayor compañía de videojuegos del mundo, quiere hacer cumplir la ley impuesta por el gobierno chino en 2019. Entre ellos se encuentra la prohibición de los videojuegos en línea para menores entre las 10:00 pm y las 8:00 am. Los menores también estarán restringidos a 90 minutos de tiempo de juego todos los días, excepto los feriados nacionales, cuando se les permite un máximo de tres horas.

tencet_nueva_funcion_datos_biometricos

¿Qué busca evitar? que los jóvenes utilicen las cuentas de mayores de edad para saltarse estas limitaciones.  Los gamers que eviten el escaneo facial serán automáticamente asumidos como menores y el juego se cerrará. Eso significa que se requiere si o si un escaneo facial para estos juegos.

Tencent generó en 2018 13.000 millones de euros en su división de videojuegos. Posee acciones y acuerdos comerciales con Ubisoft, Activision, Square Enix. Es dueña de Riot Games; es decir, que es dueña del LOL. Es también la monarca absoluta del accionariado de ‘Supercell’ y Epic. Lo cual quiere decir que ‘Fortnite’, Unreal y ‘Clash of Clans’. Del ‘Pubg’ también. Y si hablamos del mercado de China… en usuarios y en facturación superan el 50% de la cuota de mercado.

mercado_mundial_videojuegos
Los 10 principales países/mercados por ingresos de videojuegos

En junio de 2021, un promedio de 5,8 millones de cuentas han activado la verificación de reconocimiento facial durante el proceso de inicio de sesión; y 28.000 cuentas durante el proceso de pago todos los días.

Ya que Tencet es dueño de ‘Fortnite’ y ‘LOL’, es una preocupación que está aumentando dentro del mundo gamer. En la actualidad, esta función se ha lanzado en más de 60 productos, como «Glory of the King» y «Peace Elite», y cubrirá gradualmente más productos de juegos en el futuro. 

Comparte este artículo

Comentarios