Shadow

YouTube “acorrala” a los negacionistas del cambio climático

Si bien YouTube permite la publicación de videos que remiten a diversas temáticas y problemáticas, también establece ciertas medidas restrictivas en torno a los aumentos de vistas de forma artificial, a reclamos legales de los materiales presentados y a contenidos inapropiados que infringen los lineamientos de la comunidad. En relación a esta última cuestión, y tras el bloqueo de los videos antivacunas, las autoridades de la plataforma adelantaron que los clips que nieguen el cambio climático no podrán monetizarse, ni ser anunciados, desde noviembre.

YouTube “acorrala” a los negacionistas del cambio climático
Pixabay

Por lo tanto, el servicio audiovisual de Google limitará el impacto de aquellos videos que contradigan el consenso científico establecido y que planteen que el cambio climático es una conspiración, un engaño o que no hay vínculo humano con el calentamiento global. Asimismo, se permitirán los anuncios de contenidos que discutan las afirmaciones falsas referidas al clima y que expliquen el grado exacto de impacto humano o que expongan debates sobre políticas climáticas.

Este cambio se da en el marco de que hay muchos anunciantes que no quieren que sus anuncios estén enlazados a materiales que niegan el cambio climático y, a su vez, los creadores de contenidos no desean esos anuncios en sus páginas. Cabe destacar que en este caso no se eliminan los clips porque, a diferencia de los antivacunas que sí, se considera que los negacionistas del cambio climático no provocan un daño a corto plazo en las personas.

 

Comparte este artículo

Comentarios