Shadow

Defendiendo al periodismo digital

Hace un par de semanas, distintas asociaciones de medios de comunicación latinos se unieron para defender los contenidos periodísticos en las plataformas digitales.

Un conjunto de asociaciones de medios de comunicación en América Latina exhortó a los países de la región a defender el valor de los contenidos periodísticos en las plataformas digitales, asegurando condiciones para una retribución justa y razonable.

El petitorio fue firmado por 17 agrupaciones, entre ellas varias internacionales como AIR, OTI, WAN, GDA y SIP, además de 14 organizaciones de medios nacionales representan más de 5 mil medios de prensa, televisión, radio y nativos digitales en Latinoamérica.

Algoritmos y Medios

También, resaltaron la importancia de evitar prácticas abusivas en el mercado de la publicidad digital, donde las plataformas son a la vez árbitros y jugadores principales. Se pide que cuando dichas prácticas ocurren, estas sean investigadas y sancionadas, para evitar una mayor concentración en los ingresos y en el uso de los datos personales.

Comparte este artículo

Comentarios