Shadow

El espejo inteligente llegó a la Argentina

El espejo inteligente consiste en una pantalla que se encuentra dentro de un espejo. El cliente se prueba una prenda sin tener que colocársela. La tecnología se lo dirá.

La pandemia obligó a las empresas a innovarse para poder sobrevivir. Este nuevo avance no sólo hizo que puedan seguir vendiendo, si no que también es un valor agregado para las personas.  El espejo reconoce el producto por su talle, color y medidas. Luego, se despliegan opciones para combinar la ropa.

“Se utiliza en Europa y Estados Unidos y ahora comenzó a probarse en la Argentina. Cuando el comprador se acerca con una prenda, le devuelve información clave para su elección. Una especie de personal shopper virtual que nunca habla de más”, explica Horacio Laurens, gerente de operaciones del Grupo Hasar, desarrollador del dispositivo.

El primer espejo inteligente del país lo podrán conocer en la tienda Dexter del Unicenter. Donde cuenta con un código QR para completar la compra fuera del local, por si la persona tiene que irse y no llega a hacer la transacción. Podrá terminarla desde su hogar.

“Para nosotros esta tecnología deja ver cuál será la evolución de las tiendas: un concepto híbrido entre tienda física y electrónica. Es un producto que creemos puede ser punta de lanza para una serie de otras innovaciones que atraerán a los consumidores a las tiendas físicas”, culminó Laurens.

Comparte este artículo

Comentarios