Shadow

¿Cuál es la tarea de un diseñador UX?

El UX Design (o en español, diseñador de experiencia), es la persona encargada de satisfacer las necesidades de navegación de los usuarios, tanto en aplicaciones, como en páginas webs.

Este tipo de perfiles son de vital importancia dentro de las empresas porque se concentra en atender las experiencias positivas que mantengan al cliente fiel a la marca, o los productos y servicios que ofrecen las organizaciones a través de Internet.

¿Cuál es la tarea de un diseñador UX?

En primera instancia, las empresas que necesitan a un diseñador de experiencia son las que venden productos a través de la web, o quienes tengan en su poder aplicaciones que conlleven interacción entre la compañía y el usuario.

Específicamente las agencias creativas que buscan generar experiencias inolvidables a los clientes, las startups que quieren diseñar productos que solucionen problemas a los usuarios, los bancos que necesitan la fácil navegación en su home banking, empresas del ámbito de la salud y organismos del Estado son quienes más necesitan a personas UX Design.

Comparte este artículo

Comentarios