Shadow

La importancia de LinkedIn

LinkedIn se fundó en el año 2002, pero fue lanzada en mayo del año 2003. Es una red social apuntada al uso empresarial. Esta web, permite poner en contacto a muchísimas empresas que buscan empleados y a muchísimos trabajadores que buscan empleo.

Allí, cada usuario puede cargar en su perfil todo su curriculum vitae, su experiencia y sus habilidades. Pero además de buscar empleo, esta red social tiene otros fines. Quienes sean usuarios de LinkedIn, puede unirse a comunidades, seguir a las corporaciones para estar al día de las novedades y hasta conectar con otros profesionales. De esta forma, cada persona puede crear su propia red de contactos. Así, esta red social se convierte en una fuente de networking y oportunidades profesionales ilimitada.

Se puede buscar miles de ofertas de trabajo alrededor de todo el mundo, sumado al homeoffice, es mucho más fácil contactarse con una empresa internacional, para así poder trabajar desde casa. No sólo eso, sino que también esta red social está plagada de responsables del área de recursos humanos de las distintas compañías, que tienen la misión de reclutar distintos perfiles para la empresa en que trabajan.

Al igual que otras redes sociales, LinkedIn muestra las actualizaciones en formato de muro, en dónde se ven primero las noticias más recientes. De esa forma, los usuarios pueden encontrar fotos, videos, encuestas, notas de interés, entrevistas en los medios, y demás publicaciones de interés.

Una de las opciones más importantes que tiene esta empresa es la de “Mi Red”, en donde uno puede verificar si empresas, colegas u otros profesionales visitaron su propio perfil.

Si estás en búsqueda de trabajo, tu mejor opción es crearte un perfil en LinkedIn.

 

Comparte este artículo

Comentarios