Shadow

Ahora es posible hacer una videollamada con tu mascota

Especialistas de la Universidad de Glasgow, Escocia, inventaron un teléfono que permite realizar videollamadas con sus mascotas. Este artefacto se llama DogPhone.

“Hoy existe tecnología para hacer mediciones de las mascotas o incluso darles comida de forma remota, pero hasta ahora, los perros no tenía realmente muchas opciones”, explicó Ilyena Hirskyj-Douglas, su creadora.

Ahora es posible hacer una videollamada con tu mascota
La creadora, junto a su labrador

La inventora realizó las primeras pruebas con su mascota, un labrador de 10 años, que por supuesto hizo muchas llamadas. Sin embargo, una vez establecida la comunicación, el animal no mostraba demasiado interés en la llamada.

Para poder captar la atención de los animales, Ilyena decidió que el aparato tenga forma de pelota y que sea muy suave que al moverse envía la señal a una computadora que hace la llamada al teléfono del humano y además hace sonar un timbre telefónico, para que el perro sepa dónde tiene que posicionarse para “hablar”.

A partir del entrenamiento, la mascota aprende a relacionar el movimiento de la pelota con la activación de la llamada. Hirskyj-Douglas reconoció que cuando comenzó a probar su inventó la pareció “emocionante recibir las llamadas” de su perro, y que al inicio de las pruebas al animal le costó adaptarse.

Además de lo loco que puede sonar recibir una llamada de nuestras mascotas, la finalidad del estudio es que DogPhone es una forma de demostrar que los perros pueden controlar la tecnología y que es posible crear aparatos para ellos.

Comparte este artículo

Comentarios