Shadow

¿Pueden los aplicativos para la ansiedad ayudarnos a amenizarla?

La vida moderna nos ha dejado el stress y la ansiedad como nuestros compañeros del día a día. La mayoría de nosotros ha sufrido o conoce a alguien que padece de un trastorno de ansiedad ya que se calcula que más del 16% de la población del país lo padece.

Los días agitados pueden dificultar el aferrarse a una rutina, este es uno de los motivos por el que podemos encontrar miles de diferentes aplicativos gratuitos y pagos para bajar en nuestros teléfonos. Si bien la opción es grande, tenemos que elegirlos con cautela.

Para María Palleros, psicóloga sistémica, estos aplicativos: “Están hechos para aplicar en casos generales y no nos conocen con nuestras particularidades. No somos todos iguales a la hora de afrontar un trastorno de ansiedad. Sin embargo, nos pueden dar autonomía para aplicar en un momento de crisis siempre y cuando tengamos la supervisión de un profesional”.

 

Por esto, es de suma importancia que utilicemos estos aplicativos con cuidado y bajo la supervisión de un profesional, ya que es él quien sabrá guiar sobre cuál es el adecuado para cada tipo de persona. Así, podremos tener una herramienta más para hacerle frente al trastorno de ansiedad o frente a un momento de crisis.

En la siguente infografía podemos ver algunos de los trastornos de ansiedad más conocidos.

Fuente: webpsicologos.com/blog
Comparte este artículo

Comentarios