Shadow

Aplicaciones de Smarthphones, un nuevo estilo de vida

Smartphones o celulares inteligentes hacen parte de la sociedad; convirtiéndose en un elemento deseado y de gran utilidad para muchos, gracias sus aplicaciones que permiten comunicación, información y diversión.

En la actualidad, alrededor de 922.500 aplicaciones existen entre las empresas que lideran el mercado de celulares inteligentes como Nokia, Blackberry, Apple, Microsoft y Android. Permitiendo que sus usuarios naveguen en internet, cuenten con lectores de libros electrónicos, mapas de ciudades, conversores de monedas, reproductores de música, entre otros.

En argentina son 3,3 millones de personas las que utilizan smartphones haciendo uso de las aplicaciones como Facebook, la navegación en la web, el chat y twitter.

Más allá de diversión e interacción, estas aplicaciones han permitido extender posibilidades de negocios, donde las empresas pueden fidelizar y mantener contacto directo con sus clientes, haciéndolo sentir importante y manteniéndolo al tanto de todas los propuestas y ofertas que le pueden convenir. A su vez, un mejor desenvolvimiento en el trabajo, prevaleciendo la inmediatez.

Una inmediatez que está marcada por el cambio en conductas, hábitos y adopción de nuevas costumbres, como el tomar fotos y subirlas al instante a una red social y que estas puedan ser observadas por otros, escuchar música, crear una escritura abreviada y una comunicación inmediata e instantánea que permite romper barreras de espacialidad.

“Hoy uno no solamente está intercambiando, dialogando o transmitiendo información con quien está en forma presencial, sino que realmente lo está haciendo con otras personas; es algo muy bueno, porque se rompe la barrera de espacialidad, logrando estar en otros lados”; afirma Marcelo De Vincenzi, decano de la facultad de tecnología de la UAI.

[vimeo]http://vimeo.com/31603914[/vimeo]

Para informarse sobre las consecuencias de las aplicaciones de los smarthphones presione aquí

Comparte este artículo

Comentarios