Shadow

Consecuencias neurológicas de las aplicaciones de los Smarthphone

La medicina previene sobre el desarrollo progresivo de la tecnología y el uso exagerado de esta, argumentando que puede ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas, llegando a crear tumores cerebrales.

Carlos Neil, neurocirujano y profesor de la UAI Argentina (Universidad Abierta Interoamericana) afirma que «la utilización prolongada del celular por las ondas que génera, aumenta el número de tumores en el sistema nervioso central, siendo el más afectado, el tumor del nervio auditivo. Además del uso de celular colgado sobre la cintura y su acción sobre el abdomen, todo esto puede llevar de 12 1 15 horas y la emisión de ondas puede tener un efecto sobre las vísceras”.

Pero una polémica se marca entre el uso y horas que se dedica a estos nuevos sistemas. Si la tecnología nos hace la vida un poco más fácil y nos permite acceder a algunas cosas que antes eran imposibles a causa de diversos factores como tiempo y dinero, ¿Por qué no hacerlo? Pero de manera moderada y sin excederse en el uso, para que en un futuro nuestras vidas no se encuentren limitadas a la tecnología, sino que la tecnología se limite al uso que le queremos dar y el tiempo que le deseamos dedicar.

[vimeo]http://vimeo.com/31605569[/vimeo]

Para conocer mayor información sobre las aplicaciones más usadas presione aquí.

Comparte este artículo

Comentarios