Shadow

«El Community Manager debe estar completamente comprometido con la marca» Santiago do Rego

Santiago do Rego, periodista TN

Sin duda cada día toma mayor fuerza la función de Community Manager en cada una de las empresas, instituciones y entidades gubernamentales para el fortalecimiento de una marca o un producto. Sin embargo, aún se continúa escuchando interrogatorios por parte de gran parte de la sociedad ¿Qué es el Community Manager? ¿Qué función tiene dentro de una empresa? ¿Realmente si es importante este cargo?


En el seminario “Tecnología y redes sociales en televisión, un nuevo espacio para las noticias” realizado por la facultad de Ciencias de la Comunicación y la carrera de periodismo de la Universidad Abierta Interoamericana, el conductor del programa TN Tecno, Santiago do Rego, nos brinda una mirada sobre las funciones, ventajas y desventajas sobre este “nuevo” trabajo en el mundo virtual.

[vimeo]43705199[/vimeo]

¿Qué importancia tiene para usted el community manager en televisión?
SR: Hoy el CM tiene un punto muy importante tanto en un medio de comunicación, en un sitio, una marca, un club deportivo o para una empresa; me parece que cualquier producto necesita tener una persona experta en redes sociales.

El que realiza este cargo debe estar completamente comprometido con la marca, producto o empresa que está representando para que haga bien su trabajo y no existan errores.

¿Qué ventajas y desventajas tiene el cargo de CM dentro de un canal o una empresa?
SR: El CM hoy es un eslabón esencial para la comunicación entre cual producto, marca, empresa con redes sociales; sin embargo cuidado que en un futuro el jefe del producto se convierta en CM; hoy se necesita como la persona extra y es vital que se maneje el intercambio en redes sociales.

¿Por qué aún muchas empresas se rehúsan de contratar a un CM?
SR: En medios tradicionales se considera que ya se sabe comunicar, la comunicación ya se sabe hacer, esto es un error; las redes sociales, los medios digitales tienen sus propias reglas, tienen su prpia manera de información y no generas un oficio sobre eso vas a tener problemas.

¿Es necesario estar en todas las redes sociales o solamente con las de mayor nombre, Facebook y Twitter?
SR: El CM debe estar en todas las que haya y pueda, ahora no creo que su marca, su producto, o su empresa deba estar en todas, me parece que debe estar en las más valiosas; es buena estrategia elegir en cuál estar y en cuál no.

Comparte este artículo

Comentarios