Shadow

Consejos de Vestimenta para una Entrevista Laboral

 

La entrevista laboral es un tema que a muchos les genera ciertos temores, ya que para el candidato no sólo representa el hecho de poner a prueba sus conocimientos y actitudes, sino que también le implica pensar y analizar con mayor detenimiento la vestimenta con la cual asistirá el día de la cita.

[youtube]http://youtu.be/mSJK1icKs3Q[/youtube]

Es muy importante que las personas que tengan una entrevista de trabajo, sepan algunas reglas básicas para no desatinar con la ocasión, y principalmente para generar una primera impresión positiva y acorde a sus aspiraciones.

Antes de decidir qué ponerse, es importante analizar el rubro y tipo de empresa a la cual se aspira entrar, el código del vestir que allí se utiliza y el cargo al que se aspira. La profesión determinará la vestimenta.

Para los hombres, algunos datos a tener en cuenta son: asistir en óptimas condiciones, con un perfecto aseo personal, zapatos lustrados, un buen corte de cabello, evitando el uso de perfume para no generar evocaciones, utilizar un ambo en color  gris o azul siempre en tonos oscuros, camisa formal blanca sin detalles, cinturón y zapatos de cuero negros, y por último, una corbata sin tantos detalles en tonos azules o bordeaux.

Para las mujeres, las normas son un poco más flexibles, normalmente están acostumbradas a  no salir del tradicional pantalón negro y blusa blanca, sin embargo, es posible asistir con un buen traje, en el caso de que la entrevista sea en una empresa de ámbito corporativo. Si se trata del sector de negocios o un poco más casual, se puede optar por utilizar prendas actuales, obviamente sin dejar de lado el carácter formal que tiene una entrevista, siempre acompañado de accesorios sutiles, cinturón, zapatos y cartera de cuero de buena calidad y en la misma línea de color.

Teniendo en cuenta estos consejos, seguramente se tendrán muchos puntos a favor en la cita.

Comparte este artículo

Comentarios