Shadow

El Periodismo: un oficio que se debate entre la ética y los intereses…

La Universidad Nacional de Quilmes, sirvió de sede para la 14ª edición del REDCOM (Red de Carrera de Comunicación Social y Periodismo de la República Argentina). Con 13 ejes temáticos distribuidos en al menos 25 salas o auditorios, que iban desde formación de los comunicadores sociales, nuevas escuelas de comunicación social entre otros, hasta las nuevas tendencias del periodismo, enfocándose especialmente en la era digital, su aparición y evolución fue alguno de los temas desarrollados por sus ponentes.

Entre las destacadas de la jornada, se desarrolló “El dilema del trabajo periodístico: ¿trabajadores o vedette?”, llevada a cabo por los periodistas María Elena Madakovic y Alberto Valan, ponentes de la Universidad Nacional de Córdoba, quienes con su trabajo, han dejado ver, como el periodismo utilizando una lógica comercial, han abandonado los principios de lo que es o representa este oficio realmente.

Para Valan, hoy en día “hay periodistas que dejan de ser trabajadores del medio, para convertirse en la imagen visible, en la cara del medio, para finalmente convertirse en un producto del medio”. Mandakovic afirma, “hoy en día hay periodistas que logran sobresalir en su medio y no porque hagan su tarea de la mejor manera posible, sino por ser obsecuentes (sumiso) o sobresalir por asumir posturas ideológicas”.

[youtube]http://youtu.be/-Yl214R2x8M[/youtube]

Comparte este artículo

Comentarios